• Educación
  • Roberto Nava Briones
Promete J. Carmen Corona Pérez mejoras hacía Jubilados, sin embargo, no presentó alguna en concreto.

Con una comida y buenos deseos engaña el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a miles de docentes jubilados a pesar de que dejaron parte de su vida en formar a varias generaciones de ciudadanos y opta por dilapidar recursos en el festejo que pugnar por mejoras acordes a las necesidades de los ex trabajadores.

Durante el festejo del Día del Maestro Jubilado celebrado el pasado lunes, el secretario general de la Sección 31 del SNTE J. Carmen Corona Pérez, reconoció que los docentes jubilados representan la memoria histórica y el pilar de ese noble quehacer; "rendimos un merecido homenaje el día de hoy a todos ustedes por abrazar la noble tarea de educar”.

El dirigente de la sección 31 precisó, que sin importar las condiciones que en su mayoría fueron precarias, supieron entender y orientar la necesidad de las niñas y niño formando parte de generaciones que fueron transformando hasta los rincones más apartados del territorio nacional y de darle forma y fortaleza en la construcción social y cultural en su tiempo del México y del Tlaxcala que hoy tenemos y gozamos.

“No es un acto de cortesía que me mueve a expresar lo dicho, es la evidencia que a diario encontramos en Usted, el jubilado es parte fundamental de la organización sindical… ver el gran libro personal que todos ustedes escribieron significa admirar el avance y progreso construido día a día y que nos heredan como un gran legado”, resaltó Corona Pérez durante su participación.

Dijo además, que; “solo la inevitabilidad de los ciclos laborales nos ubica en la odiosa realidad de tener que admitir el retiro como una realdad insobornable, peor la vida se las arregla para darnos la oportunidad de reencontrarnos con quienes llevaron en sus manos las riendas y el destino de esta organización”.

Ante los más de cuatro mil quinientos jubilados Corona Pérez reconoció; “hicieron familia, hicieron país, ayudaron a formar miles de conciencias de niños y jóvenes”, sin embargo, hoy se encuentran literalmente olvidados.

A pesar de que el dirigente sindical se comprometió con los jubilados, en que seguirá pugnando por preservar por las vías democrática e institucional que permitan el diálogo, el acuerdo, la construcción de consensos de gestoría, el reconocimiento de los aspectos sociales, económicos y de servicios que mejoren y redunden en beneficio de ese sector, no citó alguno en concreto.

Para el festejo, se presentaron un par de grupos musicales con presencia nacional y se rifaron dos automóviles para los más de 4 mil 500 mentores fuera de servicio para medio acallar sus reclamos y necesidades las que han sido desatendidas por las dirigencias sindicales en turno.

 

Tags: