• e-consulta
Denuncian repartición de despensas para compra de votos en Apetatitlán.

"Con la intención de evitar que la gente salga a emitir su voto el ocho de diciembre, el PRI recurre a prácticas añejas, con tal de intentar retener al peor gobierno que ha tenido Apetatitlan": ciudadanos de Belén

A escasas horas de concluir el proceso electoral que arrojará al proximo presidente municipal de San Pablo Apetatitlan, y con la intención de favorecer a su candidato,  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha intensificado su campaña de condicionamiento y compra del voto, estos a través de funcionarios y burócratas del gobierno del estado, así lo han señalado diversos ciudadanos que pidieron la gracia del anonimato, por temor a represalias.

Ciudadanos  de Belén, San Matías, Tlatempan, Tecolotla y la cabecera municipal, han acudido a diversos medios para denunciar que el partido en turno está disfrazando y condicionando el voto a su favor, a través de la entrega de despensas a los ciudadanos de Apetatitlán.

Lo anterior con la finalidad de tratar de impedir que el candidato del Partido Accion Nacional (PAN),Valentín Gutiérrez Hernández, ratifique su triunfo, tal y como sucedió el pasado 7 de julio.

Los Vecinos de la Unidad Petroquimica y Tlahucole también han sostenido que personas identificadas con el candidato del PRI han solicitado las credenciales de elector, a cambio de entregar una cantidad económica y devolver el IFE despues de la elección del proximo 8 de diciembre.

Los denunciantes señalan a Salvador Temoltzin (priista reconocido) como principal operador en la entrega de invitaciones que advierte al portador de una  “Despensa Navideña”, al visitar las oficinas del candidato del Revolucionario Institutcional.

“Como un obsequio de fin de año, invito a la población que lo requiera a recibir de mi parte una despensa navideña la cual está a su disposición en la calle Morelos 5, de San Pablo, hasta agotar existencias”, diría el texto impreso.

 

Tags: