• Seguridad
  • e-consulta
Las principales causas de accidentes son: cortos circuitos, fugas de gas y el mal uso de juegos artificiales.

Con el propósito de incrementar las  medidas de prevención en el inicio de las fiestas navideñas,  El Heroico Cuerpo de Bomberos  recomienda a la ciudadanía proteger sus vidas y patrimonio ya que esta temporada siempre está acompañada de las típicas luces y demás adornos que utilizan corriente eléctrica y que, sin una buena manipulación, pueden causar alguna desgracia.

Es por ello que los bomberos dieron algunas recomendaciones de lo que se debe tener en cuenta al momento de armar el nacimiento y manipular las luces navideñas y otros adornos que tanta demanda tienen en esta época.

En el caso de tener pino, este no debe estar tan cerca del toma corriente y se deben desconectar las luces cuando no se encuentre en casa ni tenerlo en función por un largo tiempo.

Las luces son de fabricación económica y pueden duran un par de navidades, si ya superan este tiempo lo recomendable es comprar otro juego que brinden una mayor seguridad, además es importante no saturar un solo enchufe con la conexión de varios aparatos eléctricos, porque esto podría ser la causa de un corto circuito.

Otra medida importante que debe tomar la ciudadanía es que en el interior de las viviendas no deben encender braseros de carbón o leña, ya que la concentración de humo y vapor podría provocar muerte por intoxicación de monóxido de carbono.

Por ultimo pero no menos importante, es tratar de evitar el uso de juegos artificiales, o en su defecto esta actividad ser vigilada por un adulto, ya que un percance de este tipo puede causar quemaduras severas.

Tags: