• e-consulta
Es para amedrentar a los ciudadanos e incitar a la violencia con el fin de enrarecer la elección extraordinaria, aseguró.

La senadora por Tlaxcala Adriana Dávila aseguró que el aparato gubernamental encabezado por el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, está volcado en los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa y Apetatitlán, para amedrentar a los ciudadanos e incitar a la violencia con el fin de enrarecer la elección extraordinaria.

“En San Marcos Guaquilpan, comunidad de Calpulalpan,  está el Secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala, Orlando Mai Zaragoza,  con un operativo que rebasa las 30 patrullas, instalado afuera de las casillas, no me explico qué hace el secretario en una comunidad si tiene problemas serios en todo el Estado” manifestó Adriana Dávila

La senadora panista  explicó que la estrategia de González Zarur es amedrentar, provocar e incitar a la violencia para que la ciudadanía no salga a votar, lo que evidencia, dijo, la desesperación del gobernador  al tener claro que su candidato perderá una vez más.

La legisladora panista agregó que en el municipio de Apetatitlán está operando la elección el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco, a quien incluso se le ha podido observar al interior de diversas casillas en el municipio.

“No me explico qué hace el Oficial Mayor de Gobierno haciendo un recorrido por todas las casillas de Apetatitlán, ya que sus funciones al interior del Gobierno de Tlaxcala no corresponden a las que ha desempeñado durante esta elección extraordinaria” enfatizó Adriana Dávila.

Por último Adriana Dávila hizo un llamado a los ciudadanos para no dejarse amedrentar por los funcionarios del gobierno estatal ni a caer en provocaciones.       
 

 

Tags: