• Apizaco
  • Pedro Morales
Especialistas de España

Apizaco, Tlax.- Elementos policiacos de Baja California, Chihuahua, Guadalajara y elementos de la Policía Federal y del Sistema de Seguridad Pública Nacional, recibirán en Apizaco el Curso Internacional para Instructores denominado (SUOT).

Se trata de la unidad especializada en tácticas y prácticas de entrenamiento, que es el sistema líder en Europa y que será impartido por Criso López Lozano, instructor en jefe del sistema combate Spain.

Narciso José Luis Alejo Aguilar, director de Seguridad Pública y el coordinador de capacitación Mario Alberto Espinoza Vargas reconocieron que este curso llega a Tlaxcala gracias al interés del alcalde Orlando Santacruz, para profesionalizar a los elementos de la policía municipal,

La capacitación que dará inicio este martes y que tendrá una duración de una semana contiene temas como combate cuerpo a cuerpo, con bastón táctico, con cuchillo táctico, retención de arma de fuego y el sistema de combate Spain.

La intención es poder formar instructores y por eso se incluyeron instructores de varias partes del país, el curso lo recibirán diez elementos de la dirección de seguridad del municipio de Apizaco, y para esta capacitación fueron seleccionados los mejores elementos.

Se trata de una capacitación intensiva cuyo objetivo principal es continuar con la profesionalización de los elementos de la dirección de seguridad, a través de intercambios exitosos con más de 22 países.

Paralelamente se ha creado una gran alianza de seguridad pública a nivel internacional, para intercambiar experiencias que repercutirán en la preparación de los elementos para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Es la primera ocasión en que se realiza un seminario internacional de esta calidad en el municipio, porque a medida que se tenga una mejor capacitación ya se puede hablar de una carrera policiaca, donde se requiere de una preparación constante y de calidad.

Porque mientras un elemento esté mejor capacitado, podrá brindar un buen servicio a los ciudadanos y al mismo tiempo se eleva su nivel cultural que se refleja en la actuación cotidiana para enfrentar a la delincuencia.

Tags: