• Roberto Nava Briones
Lejos de hacer trabajo político tenían fiesta que les impidió convencer a electores en Calpulalpan

Priistas dolidos con la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejaron ver en redes sociales algunos de los muchos festejos tras el descalabro que sufrió el tricolor con sus candidatos el pasado fin de semana, en el distrito XIII con cabecera en Calpulalpan y en el municipio de Apetatitlan.

Mientras funcionarios estatales se encontraban operando políticamente en los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa y Apetatitlan, otros se encontraban festejando la derrota anunciada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a las imágenes que a e-consulta hicieron llegar, evidenciaron a la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Maricela Cuapio Cote, quien durante el transcurso del domingo 8 de diciembre, publicó en la red social pública Facebook imágenes de un festejo adelantado, mientras el proceso extraordinario se llevaba a cabo.
 
Versiones de priistas aseguraron, que incluso a la titular del IEM se le vio con su equipo días previos realizando proselitismo a favor del ex secretario de gobierno en Calpulalpan, sin embargo el día de la elección se desaparecieron del escenario.

Incluso en el municipio de Calpulalpan fue denunciada por el PAN la presencia de varios secretarios del gabinete estatal como Ricardo García Portilla titular de la SEFIN y Copladet, así como a Tomas Munive Osorno secretario de Educación Pública Estatal (SEPE) y titular de la USET.

Además de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Alicia Fragoso Sánchez y hasta al secretario de Seguridad Pública (SSPE) Orlando May Zaragoza Ayala entre otros.

No obstante del despliegue de funcionarios estatales en los municipios referidos, los panistas les sacaron un número considerable de votos tanto a Noé Rodríguez Roldán en el distrito XIII donde Julio Álvarez le aventajó con mil 500 votos.

Mientras que en Apetatitlan el panista Valentín Gutiérrez le ganó a Víctor Hugo Gutiérrez la alcaldía con una diferencia de casi 700 votos.

 

Tags: