• Seguridad
  • e-consulta
Se concretó gracias a la coordinación que existe con las diferentes corporaciones policiales.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), localizaron y pusieron a disposición del Agente del  Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un vehículo del Servicio Público Local, que fue robado un día antes de su recuperación.

Esta acción, se concretó gracias a la coordinación que existe con las diferentes corporaciones policiales, ya que el 8 de diciembre, a las 14:30 horas, elementos de la policía municipal de Panotla, ubicaron sobre calle Corregidora, de la localidad de San Tadeo Huiloapan, un vehículo de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, con placas de circulación 625-516-W del Servicio Público Local, la cual era desvalijada por dos sujetos.

Con esta información, los guardianes del orden solicitaron el apoyo de los agentes de la Policía Ministerial, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, donde fueron abordados por los uniformados, quienes manifestaron que los individuos emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Sin embargo, los adscritos a la Pgje realizaron recorridos de seguridad en la zona y localizaron la unidad que pretendían desvalijar los sospechosos,  por lo que de inmediato recabaron el número de serie y placas de circulación de la camioneta, mismos que ingresaron en las bases de datos con que cuenta la Dependencia, a fin de conocer si tenía alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que el vehículo de la marca Nissan, tipo Urvan cuenta con reporte de robo dentro de la Averiguación Previa 578/2013/ERVTC-S, radicada el 7 de diciembre del año en curso en la Procuraduría de Tlaxcala.

Por lo anterior, la unidad del Servicio Público Local fue asegurada y puesta a disposición del Agente del  Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para su posterior devolución.

Tags: