• Municipios
  • Gerardo Santillán
Actividades buscan reactivar el comercio y unir a las familias; esperan 15 mil visitantes: alcalde

Este miércoles se llevará a cabo el segundo Gran Desfile Navideño en la ciudad de Santa Ana Chiautempan, en el que los organizadores esperan más de 15 mil visitantes del municipio y la región, así como la Gran Venta Nocturna Navideña por la que se calculan el incremento de ventas hasta en un 50 por ciento.

El alcalde de la demarcación sarapera, Ángel Meneses Barbosa, acompañado de representantes de la Cámara de Comercio (Canaco) y de la empresa textil Providencia, hizo la presentación del cartel de los eventos navideños y dijo que unos 120 comercios de diferentes giros participarán con descuentos y promociones no solo en esa noche, sino en algunas siguientes.

Aunque el desfile, junto con el encendido del árbol monumental, el nacimiento y la estela de luz son los eventos principales, en esta edición se ha diseñado un programa con otras actividades culturales y artísticas hasta el día 22 de diciembre, cuyo objetivo es “unir a las familias chiautempenses”, dijo.

Explicó que la columna compuesta por 20 carros alegóricos y agrupaciones comenzará alrededor de las 19:00 horas por las principales calles de Chiautempan, para continuar posteriormente con una actuación musical en el parque “Juárez”; en los días subsecuentes tendrán lugar otras presentaciones musicales, una pastorela cómica el domingo 15 a las 19:30 horas, proyección películas, tardes literarias y pedir posada bailando.

Meneses Barbosa manifestó que esta actividad busca reactivar la actividad comercial con todos los productos que ofrece el municipio no solo del ramo textil. Asimismo, mencionó que la seguridad está garantizada con elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Tags: