• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se comprometen a no dejar que diputados impongan a recomendados

Adelantan comisionados entrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (CAIPTLAX), que no serán comparsas de comisionados salientes del organismo autónomo y no permitirán que diputados metan mano en direcciones del organismo tras rendir protesta ante el Pleno del Congreso local.

Francisco Javier Mena Corona será el primer presidente, en el segundo año de funciones será María Aída González Sarmiento y el tercer año le corresponderá a Edgar González Romano.

Luego de rendir protesta ante diputados locales, los próximos comisionados de la CAIPTLAX se comprometieron a darle vuelta a la página para borrar la mala imagen que tiene el organismo autónomo debido al trabajo realizado por los actuales comisionados.

En entrevista colectiva, adelantaron que habrán de denunciar cualquier irregularidad cometida por los comisionados salientes Mayra Romero Gaytán, Claudio Cirio Romero y Miguel Ángel Carro Aguirre ya que según ellos no será comparsas ni tapaderas de los salientes.

Cabe hacer mención, que los nuevos comisionados entrarán en funciones el próximo dos de enero del 2014.

Los comisionados próximos aseguraron que el organismo autónomo no será ninguna agencia de colocaciones de personas recomendadas por los actuales diputados locales, quienes por cierto los designaron tras repartirse los espacios en desaseado jaloneo.

Incluso adelantaron que realizarán una evaluación de todo personal que actualmente labora en el organismo, por lo que no descartaron que se puedan dar cambios.

Sobre las críticas que los actuales comisionados recibieron sobre los bonos que se distribuyeron durante el periodo de su gestión, sostuvieron simplemente que ellos no llegarán a lucrar a la CAIPTLAX, empero no señalaron si habrán de recibir el mismo.

 

Tags: