• Salud
  • Roberto Nava Briones
Sin personal ni equipo médico opera el ITAES, institución dependiente de la SESA

Suspenden servicios médicos en el Instituto Tlaxcalteca de Atención en Especialidades de la Salud (ITAES) bajo las excusas de que el equipo no funciona y no hay personal, cuando en realidad los empleados se ausentaron para desayunar y deja a por lo menos 10 pacientes en riesgo de perder la vida ya que estaban programados para cirugía este viernes.

La denuncia que Félix Pozos una de las afectadas hizo llegar a e-consulta, detalló que acudió este viernes al centro referido para realizarse unos estudios médicos, empero no se los pudo practicar debido a que; “el personal estaba desayunando como siempre…gente déspota que se enoja porque les pedimos ser atendidos”.

Agregó la afectada que a pesar de que permaneció hasta las 10:00 horas de este día para que le realizaran estudios relacionados en –ginecología- no hubo algún directivo al que pudieran informar sobre la irregularidad.

En ese sentido, precisó que a pesar de que pagarían por los servicios solicitados; “las pacientes para cirugía tendrán que quedarse sin ser atendidas, así que el derecho a la salud se nos está negando en Tlaxcala aun y queriendo pagar por los servicios que prestan”.

Félix Pozos consideró que la aparente negligencia podría provocar el deceso de alguno de los pobladores que requieren los servicios de salud y son negados; “tal vez alguien muera por negligencia…la excusa es que nos dicen que el equipo no sirve y otras son que el doctor no llegó…para cirugía hoy, eran diez personas”.

Por lo anterior solicitó al Gobernador Mariano González Zarur su intervención para que los tlaxcaltecas reciban de manera oportuna la atención médica ya que a pesar de que dejó su queja por escrito, manifestó su desconfianza de que le den seguimiento a la misma, ya que no cuentan con folio; “no creo que le den seguimiento”.

 

Tags: