• Gobierno
  • e-consulta
El evento reunió a especialistas e investigadores del Colegio de Tlaxcala, de la Unam y la Universidad Mesoamericana de Puebla

Con la finalidad de fortalecer la plataforma de capacitación y profesionalización, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) organizó el Foro “Liderando la Ovinocultura Tlaxcalteca”, que permitió dar a conocer a los productores locales las nuevas técnicas de trabajo y manejo de las unidades de producción.

Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Sefoa, informó que este foro forma parte de las actividades del Programa “Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura” y permitió beneficiar a 150 personas dedicadas a esta actividad en Tlaxcala.

La sede de este encuentro fue el Centro de Alta Tecnología a Distancia (Cated) de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), donde Bretón Galeazzi instó a los ovinocultores a trabajar por una ganadería tlaxcalteca de calidad, así como a aprovechar la capacitación constante que permita potenciar la actividad económica en sus ranchos y unidades productivas.

 “La Sefoa está ocupada en apoyar a los ganaderos del Estado mediante estrategias de asistencia técnica y capacitación, además otorga bonos de productividad para incentivar al sector agropecuario”, refirió el funcionario estatal.

Asimismo, anunció que esta dependencia continuará con la organización de este tipo de talleres, con temas de sanidad, alimentación y la administración de explotaciones pecuarias.

El Foro “Liderando la Ovinocultura Tlaxcalteca” reunió a especialistas e investigadores del Colegio de Tlaxcala, de las universidades Nacional Autónoma de México (Unam) y Mesoamericana de Puebla, quienes junto con los productores intercambiaron experiencias, fortalecieron las relaciones interpersonales y conocieron nuevas estrategias de producción.

Como parte de los contenidos de este foro, Homero Meneses Hernández, docente del Colegio de Tlaxcala, presentó la conferencia “El emprendimiento de una empresa agropecuaria”, Mientras que David Romero Vázquez, de la Universidad Mesoamericana de Puebla habló sobre “El liderazgo de las empresas agropecuarias”,

A su vez, Arturo Trejo González, de la Unam, abordó el tema de “Reproducción en ovinos” y Jesús Castro González compartió reflexiones respecto a la “Nutrición ovina”.

Durante 2013, este tipo de foros se desarrollaron en municipios como: Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán, Nanacamilpa y Huamantla, con el fin de acercar las capacitaciones al mayor número de productores dedicados a la crianza de borregos.

Tags: