• Gobierno
  • e-consulta
Entrega Gobernador obras de impacto social en Teolocholco y Zacatelco

La obra pública ejecutada en todo el territorio estatal es la base para la consolidación de la entidad en los próximos tres años, aseveró el Gobernador  Mariano González Zarur, quien sostuvo que es necesaria la corresponsabilidad ciudadana para ampliar los resultados que harán un Tlaxcala próspero, moderno y con oportunidades para todos.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Zacatelco y Teolocholco, el Gobernador entregó la rehabilitación de un mercado, pavimentaciones de calles, construcciones de guarniciones y banquetas y remodelaciones de centros de salud, entre otras obras de verdadero impacto social.

Al tener contacto directo con la gente, el Mandatario refrendó su compromiso para continuar con la gestión de la inversión pública, mediante obras que al mejorar la calidad de vida de las personas, generan un beneficio real.

“La estrategia de desarrollo que impulsamos desde 2011 a la fecha está dando resultado y en los próximos años, con la corresponsabilidad y participación de la ciudadanía, lograremos la consolidación de Tlaxcala en todos los aspectos”, enfatizó González Zarur ante los ciudadanos que saludó personalmente.

En el municipio de Zacatelco, el Mandatario supervisó la construcción de la secundaria General “Domingo Arenas”, que incluye dos aulas didácticas y sanitarios, y cuya inversión asciende a un millón 871 mil pesos.

Ante alumnos y padres de familia, el Gobernador destacó que en tres años la administración estatal destinó una inversión histórica de más de 32 millones de pesos para Zacatelco, que permitieron ejecutar 40 obras que impactarán positivamente en la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes en esa región.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, presidenta municipal de Zacatelco, agradeció al Gobierno del Estado esta obra que beneficiará a cientos de jóvenes en la actualidad y en los próximos años.

Posteriormente, en este mismo municipio, el Jefe del Ejecutivo entregó la rehabilitación del Mercado Municipal “General Ignacio Bonilla Vázquez”, que incluyó trabajos en la cubierta interior, reposición de piso en los pasillos, construcción de módulos de sanitarios, habilitación del techo y piso de la explanada del tianguis, entre otras acciones.

La gente que se reunió en la explanada de ese lugar de comercio agradeció al Gobernador por esta obra, pues hacía 43 años que no se hacían trabajos de dignificación de los espacios donde a diario miles de familias laboran o compran insumos.

Acompañado por la Alcaldesa Blanca Águila y  comerciantes beneficiados, el Gobernador Mariano González Zarur recorrió los espacios recuperados y escuchó el agradecimiento de locatarios que ahora cuentan con un centro de trabajo digno para atender a los usuarios.

Tras el recorrido, el Mandatario exhortó a los comerciantes a privilegiar la unidad y la cohesión como elemento para lograr mejores condiciones de trabajo y llamó a los habitantes de esa demarcación a reconocer las acciones benéficas que se han realizado en los últimos tres años y que ya cambiaron el rostro de Tlaxcala.

Posteriormente, González Zarur arribó al municipio de Teolocholco, donde, acompañado por autoridades locales entregó pavimentaciones de asfalto y adoquín, construcción de guarniciones y banquetas, además de la rehabilitación del centro de salud y el auditorio de esta demarcación.

En el rubro de pavimentación, el Mandatario estatal entregó seis obras en las comunidades de el Carmen Aztama, Cuaxinca y en las secciones primera, tercera, quinta y sexta, en las que se destinaron siete millones 784 mil 146 pesos de manera global, para desarrollar trabajos de excavación, colocación de base hidráulica, de carpeta de concreto asfáltico, señalización horizontal y obras complementarias.

Asimismo, visitó el Centro de Salud, donde el Gobierno del Estado destinó  449 mil 785 pesos para la colocación de pintura, impermeabilizante y señalética, rehabilitación de mobiliario sanitario, regaderas y accesorios, sustitución de la línea de suministro de gas, así como la modernización de la instalación eléctrica.

Finalmente, en el auditorio municipal de Teolocholco, el Gobernador Mariano González Zarur entregó la rehabilitación de este espacio, que incluyó trabajos en un área de dos mil 798 metros cuadrados y la dignificación de la fachada.

En este punto, el Mandatario Estatal recordó que en tres años se realizaron un total de 178 obras en este municipio, lo que significó una inversión de recursos sin precedentes, en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

Tags: