• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Privan desacuerdos entre diputados electos, a unas horas de asumir el cargo

A un par de horas de que tomen protesta como diputados en funciones, privan desacuerdos entre los diputados electos del bloque opositor y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para definir los órganos directivos que desde el pasado fin de semana se mantienen en disputa.

Hasta el momento, ninguno de los dos bloques se ha pronunciado sobre los órganos que habrán de presidir ni las comisiones, con excepción de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que le corresponderá al PRI en el primer año de funciones.

Sin embargo, los desacuerdos no han logrado concretar la definición de la Mesa Directiva que tendrá a cargo los trabajos del primer periodo de sesiones de la LXI Legislatura.

Es de recordar que el fin de semana pasado, se rompió el diálogo entre los diputados del PRI-PANAL-PVEM con los del PAN, PRD, PT, PAC, MC y PS, mismos que conformaron un bloque opositor, por la fallida operación política que realizó el coordinador de los priistas Marco Antonio Mena Rodríguez.

La inconformidad mayor se dio después de que el priista soslayó la inclusión de partidos políticos con menor representación para la LXI Legislatura.

Cabe hacer mención que se tiene programada para la tarde de este lunes a las 17:00 horas la sesión extraordinaria para que asuman de manera oficial las respectivas diputaciones.

 

Tags: