• Gobierno
  • e-consulta
Estos espacios contribuyen a apoyar a las personas que no tienen estudios de nivel básico en las poblaciones más alejadas del Estado

A través de 38 plazas comunitarias, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), atendió a dos mil 193 personas mayores de 15 años, que culminaron exitosamente sus estudios de nivel básico durante 2013.

Maday Capilla Piedras, titular del Itea, señaló que estos espacios permiten emprender y coordinar proyectos para fortalecer las acciones educativas a favor de la población en todo el territorio estatal.

Detalló que las 38 plazas comunitarias que opera el Itea cuentan con medios tecnológicos para que las personas aprendan y desarrollen sus habilidades, con la finalidad de acreditar su educación primaria o secundaria.

“Estos espacios comunitarios forman parte de las nuevas fórmulas para combatir el rezago educativo, además fortalecen la atención a jóvenes y adultos mediante espacios físicos dignos, equipados con material pedagógico integral, así como por personal acreditado”, refirió Capilla Piedras.

La funcionaria estatal explicó que de las 38 plazas comunitarias, 25 son de atención, 12 de reingeniería y una más móvil, la cual a solicitud de los municipios visita comunidades apartadas del centro del estado para ofrecer servicios de educación y formación.

En el último año el Itea destinó 615 mil pesos 658 pesos al fortalecimiento de las  plazas comunitarias, que se aplicaron en la adquisición de herramientas tecnológicas educativas y didácticas, en beneficio de las personas que reciben apoyo para concluir sus estudios.

Maday Capilla Piedras resaltó que los servicios que ofrece el ITEA han beneficiado a jóvenes y  adultos mayores, quienes ahora conocen las funciones básicas de una computadora, terminaron sus estudios y aprendieron a leer y escribir.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal que encabeza Mariano González Zarur ofrece a las familias tlaxcaltecas alternativas de educación, que se traducen en la mejora de su calidad de vida.

Tags: