• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se tambalea el grupo opositor al PRI, dejó de ser G-18 para ser G-16 y está a punto de disgregarse por intereses personales

Trascendió que tres diputados locales del PRD se aliaron al PRI, a cambio de posiciones en el Congreso del Estado, por lo que con la salida de los Legisladores, se rompería el bloque opositor al tricolor que al inicio de la Legislatura se formó y puso en severos aprietos al tricolor al no dejarlo imponer sus intereses.

Los diputados que cedieron a los ofrecimientos que les hizo el tricolor, son; Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel pupila del ex diputado local Gelacio Montiel Fuentes y ex colaboradora del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Es de recordar que la ex vocera del PRD y hoy diputada, ha sido una de las críticas del sol azteca a la actual administración estatal.

Otro de los traidores sería, el diputado plurinominal Lázaro Salvador Méndez Acametitla quien habría cedido en sumarse al PRI a cambio de obtener espacios en la actual Legislatura en la administración estatal y ser considerado en alguna comisión en el Congreso local.

Cabe recordar que Méndez Acametitla estuvo a punto de no ser diputado derivado de los resultados de la pasada elección, empero logró llegar de última hora, gracias a que el ex candidato priista en el distrito XIII Noé Rodríguez Roldán perdió la diputación en la elección extraordinaria.

Para el caso del diputado Juan Ascención Calyecac Cortero estaría en la misma situación que los dos diputados arriba descritos, al sumarse a la lista de diputados traidores al grupo opositor al PRI.

Es de hacer mención, que el Legislador perredista llegó como Legislador impulsado por el ex diputado local Juan Javier Potrero Tizamitl  

Con la salida de los tres diputados, dejarían si posibilidades al bloque opositor ya que al inicio de la presente semana la diputada por el Partido Socialista (PS) Patricia Zenteno Hernández y el diputado Baldemar Cortes Meneses del Movimiento Ciudadano (MC) fueron los primeros en abandonar el bloque opositor denominado G-18.
 
No es la primera ocasión que diputados de la izquierda vayan como aliados con el PRI, ya que en la pasada Legislatura Alejandra Roldán Benítez así como el mismo Javier Potrero traicionaron a su partido al aliarse al PRI a cambio de espacios.

Incluso a la ex diputada local el PRI que quería ser la presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, el tricolor no le cumplió y el espacio fue para Juan Javier Potrero Tizamitl.

 

Tags: