• Gobierno
  • e-consulta
Estas acciones representaron un incremento del 12 por ciento en la base de datos de la entidad respecto a 2012

El Instituto de Catastro (IDC) registró durante el último año 354 mil 233 predios rústicos y urbanos al padrón catastral, lo que representa un incremento del 12 por ciento en la base de datos de la entidad respecto a 2012, con lo que se fortalece el proceso de regularización de la propiedad inmobiliaria.

Fernando Zamora Castillo, director del IDC, señaló que además la dependencia ofreció servicios como expedición de constancias de inscripción, dictámenes de valores, levantamientos y deslindes topográficos.

Como parte de este trabajo de regularización, el servidor público estatal refirió que los municipios cumplieron en tiempo y forma con la entrega de informes mensuales, lo que permitió integrar una base de datos confiable y veraz.  

Respecto a la expedición de constancias de inscripción de la situación catastral, Zamora Castillo detalló que se extendieron 396 documentos a solicitud de particulares, autoridades judiciales o fiscales, que permitió el ingreso a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), de 48 mil 612 pesos por este concepto.

De la misma manera, el IDCE generó  ahorros por nueve mil 820 pesos, mediante la expedición de 80 constancias, acciones que se realizaron con el respaldo de Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP y la Dirección de Ingresos de la SPF.

Con el propósito de regularizar la propiedad inmobiliaria, el IDC brindó apoyo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la elaboración de 129 dictámenes con un valor de 23 mil 431 pesos, documentos que se otorgaron de manera gratuita, en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Por otra parte, el IDC, a fin de incentivar a los contribuyentes para que regularicen su propiedad inmobiliaria, hizo 39 levantamientos topográficos de predios a particulares, equivalentes a una superficie superior a 120 mil metros cuadrados.

Provenientes de estos trabajos de carácter técnico, ingresaron a la SPF 64 mil 577 pesos, además de que a solicitud de dependencias del gobierno estatal fueron delimitados 21 predios con una superficie total de un millón 511 mil 438 metros cuadrados.

Tags: