• Municipios
  • e-consulta
Con ello se da muestra del claro interés que tiene el alcalde en preservar en todo momento la seguridad e integridad de cada ciudadano.

Como parte de la depuración, profesionalización y transformación de la  dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, elementos de la misma detuvieron a una persona del sexo femenino, como presunta delincuente peligrosa.

Dando muestra del compromiso que el Alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández tiene con la demarcación, ya que existe un claro interés en preservar en todo momento la seguridad e integridad de cada ciudadano.

La dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, puso este martes disposición del ministerio público a quien respondió  a nombre  de Blanca Gutiérrez Martínez, al ser señalada por el C. Joaquín Vásquez Padilla, como persona sospechosa y posible delincuente peligrosa, ya que el afectado aseguró que la mujer accedió a su domicilio sin previa autorización.

La llamada de emergencia que vecinos de esta localidad hicieron alrededor de las 10:40 horas del pasado martes, fue atendida por elementos a bordo de la patrulla SPM-101 adscrita a la dirección de seguridad pública, vialidad y protección civil, quienes en ejercicio de sus funciones se trasladaron a la calle  20 de noviembre de esta de la comunidad señalada, para acceder a la detención de la acusada.

Fue entonces cuando al arribar al domicilio de Vásquez Padilla, y en razón de que este acusara en todo momento a la mujer de 44 años, se puso a disposición de la misma, junto con sus propiedades entre las cuales se registró un bolso color negro, dos llaves, una moneda de $5.00, una moneda de $1.00 , una moneda de $00.50 centavos, una cuchara, unas pinzas de depilar, una cinta de color negro, una llave de color negro, dos llaves, una llave de color negro para vehículo de leyenda volvo, seis billetes de $500.00, un teléfono celular de color lila con leyenda Black Berry, $1,300.00 en vales , una bolsa para celular, una maleta de color negro de viaje, una identificación a nombre de Mercedes Martínez Islas con No. de CURP MAIM440723MHGRSR, una cinta de color rosa y un par de agujetas de color morado.

Al respecto de este vehículo con marca volvo, modelo 2007, con número de NIVYV1CY985771382035, con placas de circulación 580UYC del DF, este fue en condición de  abandonado en la calle Francisco Villa, dentro de un domicilio particular.

Una vez que la detención oportuna de la acusada para los fines correspondientes se desempeñó de manera eficaz y pertinente,  se demuestran los resultados positivos de la reconfiguración de la Dirección de Seguridad Pública Vial y de Protección Civil de este nuevo Ayuntamiento de Apetatitlán.

Tags: