• Salud
  • Roberto Nava Briones
Cientos de menores en riesgo por la falta de atención médica en el HIT

Por lo menos 200 menores de edad que sufren de problemas oncológicos y que reciben atención medica en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) quedan sin atención médica debido a que los especialistas se están yendo del Estado ante la falta de prestaciones y salarios acordes a sus necesidades.

Las denuncias que padres de familia hicieron llegar a este reportero, pidieron se reservaran sus generales por temor a represalias, por lo que lamentaron que el Gobierno del Estado no atienda a este sector de la sociedad y se encuentren en riesgo derivado de que la falta de atención médica de especialistas será suspendida.

Al respecto una de las madres de familia, adelantó que la única Hematóloga que tiene el HIT ya presentó su renuncia al cargo ante la falta de prestaciones; “de hecho la hematóloga se va porque le ofrecieron una plaza en Puebla y la verdad para encontrar hematóloga va ser muy difícil”.

Lamentó además, que poco más de 200 menores de edad se verán afectados en su mejora, ya que de concretarse la salida de la especialista no habría quien le de seguimiento en sus respectivos tratamientos.

También precisó, que en el nosocomio no cuenta con cardiólogo, ni neumólogo, quienes emigraron desde el año pasado y a la fecha no han sido sustituidos y los menores de edad reciben la atención médica a cuenta gotas.

Incluso, señaló que este día –viernes- solicitaron una reunión urgente con el titular de la Secretaría de Salud (SESA) Jesús Fragoso Bernal para buscar una solución al problema que desde hace varios meses se ha recrudecido.

Finalmente, no descartaron que tengan que recurrir a otras acciones como la toma de las instalaciones y presionar de esta forma hasta que sean atendidos en sus reclamos.

 

Tags: