• Apizaco
  • Pedro Morales
Está ubicado a solo dos cuadras de la presidencia municipal

Apizaco, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención de la policía, la madrugada de este sábado se logró frustrar el robo en contra del banco Santander, ubicado en la calle 5 de febrero esquina con avenida Juárez, en el  municipio de Apizaco.

De acuerdo al reporte policiaco, Erick Cruz Estrada, a las 4:10 de la madrugada dio aviso sobre  la activación de alarma del banco Santander, por lo que de inmediato se montó un operativo por parte de las fuerzas públicas, quienes al final lograron impedir que se concretara el robo.

No obstante lo anterior, no se logró detener a ninguno de los presuntos delincuentes, debido a que cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos, ya habían huido con rumbo desconocido.

Enseguida la policía procedió a llamar a los responsables de la Institución bancaria, quienes en conjunto con los elementos de seguridad realizaron una inspección ocular y se encontraron con que los cables de energía estaban cortados y las cámaras de video vigilancia dañadas, así como la puerta de la sucursal forzada.

En el interior de la Institución también el mobiliario estaba en desorden,  las ventanillas de cobro rotas, además se encontraron herramientas de trabajo, un soplete de corte y un tanque de soldadura autógena, con las que presuntamente intentaban abrir la bóveda.

Cabe señalar que de acuerdo al personal del banco, solo se  reportaron pérdidas materiales y anunciaron que presentarán su denuncia correspondiente.

 

Tags: