• Apizaco
  • Pedro Morales
El apoyo, sin precedentes, se destina a sillas de ruedas, despensas y muletas

Apizaco, Tlax.- La Cruz Roja mexicana de Tlaxcala, recibió una donación superior a los 40 mil dólares de la empresa Owens Corning, para ser destinados para ayuda humanitaria entre la población marginada de la entidad.

El representante de la empresa, Gael Heskia explicó que se trata de una empresa asentada en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I en el municipio de Tertla de la Solidaridad y que se dedica a la fibra de vidrio.

Genera 900 empleos y en esta ocasión la empresa destino donar más de 45 mil pesos, lo que representa más de medio millón de pesos, lo que significa la más alta suma de dinero donada por empresas en la entidad.

Consideró que se eligió a la Cruz Roja por ser una institución que garantiza la honestidad e imparcialidad en la distribución de los recursos, para ser entregados mediante diveros apoyos a la población que más lo necesite.

Indicó que se pretende incursionar de esta manera en al menos cinco municipios de Tlaxcala, con igual cantidad de recursos económicos, con la finalidad de regresar un poco de lo mucho que les ga dado Tlaxcala.

Por su parte la delegada estatal de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas reconoció la labor altruista de los empresarios, aunque dijo que se trataba de una donación de 30 mil dólares, situación que causó confusión entre los representantes de los medios de comunicación.

Destacó que en esta ocasión el dijero se aplicará en la donación de sillas de ruedas, muletas, bastones, despensas, cobijas y prendas de vestirá para arropar a la gente en esta temporada invernal.

Dijo que es la mayor cantidad de dinero que se ha recibido en la época moderna y que sin duda es de reconocer el altruismo de los empresarios y trabajadores, quienes ponen su mejor esfuerzo en beneficio de la colectividad.

Aseguró que el reparto de recursos será sin favoritismo, mediante estudios socios económicos, con la finalidad de que el apoyo llegue a quien en verdad lo necesita.

Tags: