• Tlaxcala
  • e-consulta
Le heredan equipo chatarra de unidades compactadoras.

La administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, busca alternativas de solución a la problemática que ha representado estos últimos días, el otorgar cobertura total en el servicio de recolección de basura a las comunidades del municipio, por el estado mecánico de los vehículos destinados a tales funciones.

De acuerdo a información proporcionada por el Director de Servicios Públicos, Felipe Flores Pérez, la situación en la que se encontró el parque vehicular destinado a la recolección de basura fue prácticamente lamentable, “de ocho camiones recolectores, sólo tres se encuentran en condiciones apropiadas para brindar el servicio,  los cinco restantes necesitan diferentes reparaciones que van desde simple mantenimiento hasta reparaciones mayores”.

“No sería exagerado, calificar el estado de los camiones recolectores, que necesitan mayor inversión en su reparación, como chatarra, sin embargo, se busca la solución que no represente altos recursos económicos en su habilitación. El objetivo es brindar un servicio de calidad a la ciudadanía sin derrochar el erario en gastos redundantes”, expresó.

Pérez Flores pidió  su compresión a la ciudadanía  que se ha visto afectada por las intermitencias del servicio y aseguró que en un plazo máximo de dos semanas se integrarán paulatinamente, los camiones recolectores que estén listos para brindar el servicio.

“Estamos conscientes que resulta molesto para la población no tener la seguridad de cuándo va a pasar el camión recolector por su colonia, pero justamente ese es el problema que se quiere solucionar de fondo: normalizar el servicio de recolección, no sólo pensando en esta administración, sino en las venideras”, señaló Flores Pérez.

De igual manera, el Ayuntamiento capitalino buscará adquirir nuevas unidades que se sumen a las existentes, mediante convenios, donaciones o adquisiciones directas del municipio, lo importante es que un cambio de administración municipal, no represente interrupciones en los servicios que se brindan.

Tags: