• Salud
  • e-consulta
Esta estrategia preventiva registra una cobertura del 77 por ciento del total de la población

La Secretaría de Salud en el Estado (Sesa) exhorta a la población a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para aplicarse la vacuna anti-influenza estacional, la cual reduce el riesgo de padecer enfermedades agudas de las vías respiratorias, durante la presente temporada invernal.

Laura Pérez Tepepa, responsable del Programa de Vacunación Universal de la Sesa, informó que esta estrategia preventiva registra una cobertura del 77 por ciento del total de la población, por lo que invitó a las personas que no han recibido la vacuna a solicitarla en los centros de salud y clínicas del Estado.  

 “Aún tenemos vacunas en existencia para quien lo requiera; tienen prioridad infantes de cinco a nueve años, personas con VIH, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas y la población en general de 29 a 59 años de edad”, refirió.

Pérez Tepepa señaló que a nivel sectorial se han aplicado 77 mil 954 dosis al grupo de edad pediátrico, 32 mil 105 vacunas a grupos de riesgo, tres mil 959 biológicos a personal de salud y unidades médicas, así como 68 mil 240 a adultos de 60 años y más.

En este sentido, recomendó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, tomar líquidos suficientes, evitar uso de anafres en habitaciones cerradas y ambientes con humo de tabaco.

Además, en caso de presentar enfermedades en vías respiratorias, se recomienda no auto medicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana o de su preferencia, para que se dé la atención y tratamiento adecuado y con ello evitar complicaciones.
 

Tags: