• Municipios
  • e-consulta
Cuenta con colchonetas, cobijas y comida caliente para la población que así lo requiera al ayuntamiento.

Derivado de las gestiones con las autoridades estatales de Protección Civil, este día se habilitó la Casa de la Cultura de Tlaltelulco como albergue para la temporada invernal, esto para hacer frente a las bajas temperaturas que se han registrado en esta demarcación.

Al respecto, el presidente municipal Miguel Ángel Polvo Rea dio a conocer que en estos momentos se encuentran 20 colchonetas y 40 cobijas proporcionadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) para atender a los ciudadanos que lo requieran.

El munícipe enfatizó que esto se debe a la buena comunicación que existe con el Gobierno del Estado, muestra de ello es que Tlaltelulco es el primer municipio en tener listo un albergue para la temporada invernal, la cual se prevé traiga más frio en diversas zonas del estado.

Polvo Rea detalló que su gobierno es cercano a la gente por tanto toda persona que requiera atención en este albergue tendrá comida de manera gratuita proporcionada por personal de su administración.

De igual manera el alcalde giró instrucciones correspondientes a Silvino Caloch Cruz, director municipal de Protección Civil para que este pendiente por si algún ciudadano tlaltelulquense requiriera de atención en este albergue, “para mí lo más importante es la gente, por ello he instruido a los funcionarios de mi administración a que estén al pendiente de cualquier ciudadano que requiera los servicios en dicho albergue, también hemos monitoreado las viviendas más vulnerables del municipio, y en caso que lo requieran puedan ocupar estas instalaciones”, sostuvo.

El edil de La Magdalena Tlaltelulco mencionó además que este albergue puede ampliarse al auditorio municipal en caso de una emergencia, por lo cual pidió a la población informar a las autoridades municipal de Protección Civil de algún ciudadano que requiera un apoyo ante los fuertes fríos de esta temporada invernal.

Tags: