• Tlaxcala
  • e-consulta
Establecieron acuerdos con la finalidad de organizar su tránsito e instalación en la capital los días viernes y sábados.

Como parte de la política permanente de diálogo con todos los sectores sociales implementada por el gobierno capitalino que preside Adolfo Escobar Jardínez, este jueves en reunión efectuada en el Ayuntamiento de Tlaxcala, tianguistas sabatinos establecieron acuerdos de trabajo con la finalidad de organizar su tránsito e instalación en la capital los días viernes y sábados.

Un grupo de comerciantes del tianguis sabatino que se instala semanalmente en la Explanada del Mercado Municipal, acudió a la Presidencia donde fueron atendidos y escuchadas sus peticiones relativas a los horarios de entrada y venta de sus productos.

En reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca; el representante de los comerciantes, Facundo Pluma Pluma, expuso la petición de su agrupación de autorizar un horario de las 19:00 horas, para que ellos coloquen sus puestos y mercancías.

Después de escuchar los motivos de los comerciantes y sus necesidades, les fue autorizado el horario en presencia del Administrador del Mercado Municipal, Luis Medina Méndez; el Director de Gobernación, Enrique Zempoalteca; y el Director de Seguridad Pública, Raymundo Fragoso Muñoz, con el compromiso de no entorpecer la circulación habitual en la capital,

Otros de los acuerdos establecidos entre el ayuntamiento y los comerciantes, fueron realizar reuniones posteriores para articular una logística que permita el tráfico de los comerciantes sin afectar a los ciudadanos, transportistas y demás comerciantes que confluyen en el mercado municipal, además de posibles acciones para proteger los derechos de los consumidores que asisten al tianguis sabatino.

Antes de finalizar el encuentro, el Presidente Municipal Adolfo  Escobar se incorporó para conocer de primera mano las solicitudes de los comerciantes y reiterar la disposición de su administración para resolver sus inquietudes.

De esta manera, comerciantes y autoridades lograron los acuerdos indispensables en beneficio de la ciudadanía, acto que reconoció Facundo Pluma Pluma como acierto del ayuntamiento capitalino de una política de puertas abiertas.

Tags: