• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Recientemente, el titular de la SEPE, Tomás Munive, calificó de “exageradas” las peticiones de las alumnas

No obstante bloquear de forma intermitente por poco más de media hora el cruce carretero “El Trébol” de Tlaxcala este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla decidieron cerrarse al diálogo y retirarse sin hablar con ninguna autoridad.

Debido al severo caos vial que provocaron desde las 9:30 de la mañana, minutos después de las 10:00 horas arribaron elementos antimotines con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala al frente, por lo que las inconformes decidieron replegarse y retirarse.

Las estudiantes bloqueaban cada cinco minutos el paso carretero que es la principal vía de acceso a la ciudad de Tlaxcala desde Texmelucan, Apizaco, Panotla y Totolac, por lo que generaron un caos vial que desquicio a decenas de automovilistas y usuarios del transporte público.

Inconformes porque no han tenido respuesta a su pliego petitorio por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, realizaron dicho bloqueo frente al Centro Expositor de Tlaxcala.

En respuesta a las declaraciones del titular de la SEPE, Tomás Munive Osorno, de que sus demandas en 70 puntos “son exageradas” y que buscan “privilegios”, alrededor de 200 alumnas decidieron apostarse en ese lugar desde las 9:30 de la mañana, con lo que provocaron un severo caos vial en la zona.

Con mantas y pancartas en mano, las normalistas marcharon a esa vía para exigir el cumplimiento de sus peticiones que hicieron desde hace cuatro meses, por lo que pidieron una audiencia resolutiva con las autoridades del sector educativo.

Tags: