• Gobierno
  • e-consulta
Más de mil 600 menores han desarrollado actividades lúdicas, culturales, cognitivas y deportivas, durante las tres ediciones anteriores.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) consolidó la estrategia “Tlaxcala en Movimiento” como el programa de cursos de verano más grande y sin precedente en la entidad, que genera condiciones óptimas para impulsar la sana convivencia y esparcimiento de niñas y niños.

Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF estatal, señaló que en tres años de trabajo más de mil 600 menores han  desarrollado actividades lúdicas, culturales, cognitivas y deportivas, que fortalecen sus capacidades y habilidades sociales.

“Tlaxcala en Movimiento” forma parte de la plataforma de programas y servicios que ofrece el DIF Estatal, para atender a menores de entre cinco y 12 años de toda la entidad, durante el periodo vacacional de verano.

“La participación de 15 dependencias del Gobierno del Estado permite ofrecer a los infantes una experiencia única, que se acompaña con la promoción de valores como la solidaridad, honestidad y respeto, con la finalidad de incidir en la formación de futuras generaciones de ciudadanos íntegros”, refirió González Foullon.

Anualmente, el DIF estatal desarrolla este curso, que dura cuatro semanas, en las que ofrece a los menores una opción de recreación y sano esparcimiento, que permite el aprovechamiento del tiempo libre, así como el desarrollo de habilidades.

Para garantizar la integridad física de las niñas y los niños durante el curso de verano, se capacita a jóvenes que desarrollan las funciones de monitores, quienes son los encargados de organizar las actividades lúdicas y atienden las necesidades de los menores.

“Para el DIF estatal, ver los rostros llenos de alegría y escuchar las experiencias de los niños durante el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento” es la muestra de que se actúa de manera correcta”, afirmó la presidente honorífica de ese organismo asistencial.