• Gobierno
  • Carmen González / El Sol de Tlaxcala
Se deben aclarar las inconsistencias que se presentaron en las entregas recepciones de los ayuntamientos.

El gobernador Mariano González Zarur pidió, de manera respetuosa, a los legisladores locales y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que "lleguen hasta las últimas consecuencias" en el tema de la entrega-recepción de las administraciones municipales.

Mencionó que los presidentes municipales que terminaron su mandato en diciembre pasado, deben cumplir con la ley "y debe existir una entrega recepción, lo cual es por ley, no por gusto", de ahí que las autoridades correspondientes deben hacer que se cumpla con la norma constitucional.

Añadió que "si en un momento dado no hubo un manejo adecuado de los recursos públicos, los legisladores actúen en consecuencia, pero que se tengan los elementos para aplicar la ley, pues no podemos basarnos en dichos o rumores, porque eso se nos da mucho a los tlaxcaltecas".

Lo anterior, porque informes del OFS revelan que, a la fecha, solo 20 ayuntamientos han cumplido con la entrega-recepción, 30 están en proceso y diez no lo han hecho, por lo que la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local citará a los ex alcaldes que no han cumplido con esta normativa.

Incluso, el presidente de dicha comisión, Salvador Méndez Acametitla, ha señalado que en caso de que los ex presidentes no comparezcan el OFS interpondrá las denuncias correspondientes.

El diputado ha informado que no existen informes relativos a las cuentas públicas de los ayuntamientos que no han cumplido con la entrega-recepción, por lo que los integrantes de esta Comisión de Finanzas y Fiscalización acordaron llamar a los ex alcaldes para aclarar estas irregularidades y cumplan con la Ley.

 

Tags: