• Municipios
  • e-consulta
A los cuatro mil beneficiarios se les condenará el pago de impuestos estatales como municipales.

Como resultado del esquema de colaboración que establecieron recientemente el Gobierno del Estado y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), para dar certeza jurídica a familias tlaxcaltecas sobre su patrimonio, el gobernador, Mariano González Zarur, entregó apoyos de indemnización a cuatro mil productores del municipio de Tlaxco, por un monto total de 6.7 millones de pesos, a efecto de que comiencen el trámite de sus escrituras.

Durante el acto de entrega de los apoyos, celebrado en la Casa Ejidal de San Agustín Tlaxco, el mandatario señaló que con estas acciones se brinda certeza, legalidad y tranquilidad a miles de ejidatarios, respecto de la tenencia de sus tierras.

Acompañado por el director general de la Corett, Jesús Alcántara Núñez; el Jefe del Ejecutivo sostuvo que el apoyo al campo tlaxcalteca durante los tres años de administración ha sido integral y sin precedentes, derivado del respaldo del Gobierno Federal, la coordinación con los municipios y la corresponsabilidad de los propios productores.

Los productores que recibieron estos apoyos económicos, que ascienden a la cantidad de 6 millones 754 mil 840 pesos, producto de una inversión bipartita por parte de los Gobiernos Estatal y Federal, contarán con el respaldo de la comuna de Tlaxco, que exentará a los ejidatarios del cobro de los impuestos predial, traslado de dominio y alineación, con lo que se incentiva la regularización de los predios en esta región.

Además, el Ejecutivo eliminará el cobro de gravámenes estatales referentes a la tenencia de la tierra, con la finalidad de apoyar a las familias en la obtención de documentos como escrituras, que den certeza jurídica sobre su patrimonio.

Estas acciones de apoyo están establecidas en el convenio de colaboración que signaron el Gobierno del Estado y la Corett, apenas el pasado 17 de diciembre de 2013.

Mariano González  conminó a los productores a que sigan trabajando de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, para lograr mayores beneficios que se reflejen en la calidad de vida de sus familias.

En tanto, el Director General de Corett, Jesús Alcántara Núñez, dijo que hoy, más que nunca, el Presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con el campo mexicano, por lo que éste es el primer paso para regularizar a todos los ejidatarios de la entidad, en cuanto a sus propiedades.

Estuvieron en este acto los delegados, regional Puebla-Tlaxcala de la Corett, Alberto Jiménez Arroyo; del Registro Agrario Nacional, Arnulfo Arévalo Lara; de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo y de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo.

Tags: