• Municipios
  • Pedro Morales
Exigen vecinos de Santa Anita Huiloac reparación del daño ambiental

Santa Anita Huiloac, Tlax.- Reunidos para observar a las máquinas trabajando para derrumbar un puente, vecinos de esta colonia al sur de Apizaco, hicieron notar que ya son cientos de árboles los que se han derribado por la obra y ahora se procede con la demolición de un puente en el Libramiento hacia Huamantla.

Indicaron que es necesario que la Coordinación Estatal de Ecología garantice la reposición de los árboles que han sido y van a ser derribados, por considerar que formaban parte del pulmón natural de Apizaco.

Al mismo tiempo comentaron que trabajadores de la obra les han comentado que se procederá a derrumbar un puente vehicular, que no había sido utilizado y que costó millones de pesos.

Otra versión que existe es que el puente quedó fuera de las especificaciones y que se aprovecha la realización de la obra para tapar ese error, que de todas formas es un desperdicio de dinero.

 Estas obras se realizan para  las vialidades hacia un el terreno de 18 hectáreas ubicado en el libramiento Apizaco-Huamantla, en el cual será construida la Ciudad Judicial y donde estarán concentrados los diferentes impartidores de justicia.

Se ha informado que este proyecto generará un beneficio de tipo ecológico, pues al concentrar aquí a todos los tribunales, se evitarán flujos de tránsito y contaminación en la ciudad capital.

El proyecto de la Ciudad Judicial está en marcha y será en año y medio cuando ya pueda comenzar a operar en esta zona, ubicada en el kilómetro 80 del Libramiento Apizaco-Huamantla.

Según el proyecto ejecutivo, esta Ciudad Judicial operaría como una ventanilla única, porque en un mismo lugar se encontrará el Poder Judicial Federal, el Tribunal de Justicia Federal Fiscal y Administrativa y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros entes.

Es un amplio complejo arquitectónico de los gobiernos estatal y federal que, en suma, recibirá una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Contará con todos los servicios, generará miles de empleos, revitalizará la cadena económica del ramo de la construcción y posteriormente detonará el dinamismo del sector servicios en esa región.

Las construcciones serán edificios inteligentes, autosustentables, modernos, pero sobre todo útiles y cómodos, con el propósito de proporcionar mejores servicios a la sociedad.

Cabe destacar que este complejo contará con un edificio para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y otra para el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Ésta será una de las obras más importantes del Gobierno del Estado, pues no sólo albergará oficinas del Poder Judicial Federal, sino que también será sede de diversas áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Tags: