• Apizaco
  • Juan Vázquez
Colonos de Loma Florida están cansados de la ola de robos e inseguridad que prevalece en esa zona.

Apizaco, Tlax., a 28 de enero de 2014.- Colonos de Loma Florida, primera y segunda sección del municipio de Apizaco, solicitaron la intervención de la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, a fin de erradicar la ola de robos e inseguridad en este punto de la ciudad, donde aseguran, existen cinco bandas de delincuentes y cuatro más en proceso de organización, la mayoría integradas por adolescentes. Situación que de agudizarse los obligaría a integrar próximamente un grupo de autodefensa.

Así lo refieren a través de un escrito girado al despacho de la funcionaria estatal con copia al despacho del gobernador Mariano González Zarur, fechado el día 10 de enero, mediante el cual los denunciantes señalan que a la policía municipal de Apizaco se le ve relacionada con estas pandillas.

“Aquí en nuestro municipio, administraciones van y autoridades vienen, y nos prometen que nos van a dar más seguridad, pero aquí es cada vez más inseguro transitar por la calle a cualquier hora; menos dejar nuestras casas solas por temor que al regresar ya nos hayan robado como es frecuente”.

Los firmantes solicitaron el anonimato, sin embargo manifestaron que las cinco bandas de asaltantes están identificadas como “Los panchitos”, “Los sapos o los Moya”, los “gumaros o los John”, “Los gemelos”, así como los “charmines”.

Aseguraron que entre los miembros de la banda de “Los gemelos”, existen dos sujetos recluidos en los centros penitenciarios de Tlaxcala procesados por el homicidio de una jovencita y un profesor.

En el caso de “Los panchitos”, aseguraron que éstos se dedican al robo de casas habitación a plena luz del día, amenazando a sus víctimas con perjudicarlos si hablan, puntualizaron.

Habitantes de los alrededores de estas colonias de igual forma perjudicados, expusieron a este reportero, el tortuguismo con el que actúa la policía ministerial, a quienes les han aportado distintas evidencias, tales como nombres y fotografías de los malhechores, tipo de vehículos usados para robar, domicilios de los jefes de las bandas, así como lugares donde operan.

Ambos desesperados por la situación que impera en estas colonias situadas en la periferia de Apizaco,  emitieron una primera petición el 19 de noviembre del año pasado, en la que piden a la funcionaria terminar con el problema antes de que algo más grave ocurra.

Sentencian, “Nos uniremos como pueblo y se irá contra ellos, haciéndonos justicia por nuestra propia mano”.

De lo que ocurra no nos culpe, sino a las autoridades, pues si usted no hace nada, entonces nos veremos en la necesidad de crear un grupo de autodefensa.

Documento del cual este medio de comunicación posee copia fotostática en el que aparece un sello de recibido de la secretaría particular de despacho del gobernador, a quien hacen del conocimiento de la situación derivada de la ola de inseguridad que azota a la ciudad de Apizaco y sus colonias.

Tags: