• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Implementan operativo policiaco para localizar a menor que había sido reportada como desaparecida

En tremendo susto quedó la desaparición de Ashley “N” conocida como “Cachito” de ocho años de edad en el municipio de Chiautempan, luego de que fue a la escuela y no aparecía después de haber salido de clases, por lo que se implementó un fuerte operativo policiaco, sin embargo fue encontrada luego de un par de horas de angustia.

Los hechos se dieron la tarde de este jueves en el municipio lanero donde familiares de la menor Ashley “N” reportaron al número de emergencias 066 la desaparición de la menor luego de haber asistido a clases a la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en el centro del municipio de Chiautempan.

De acuerdo a la información que proporcionó Carmen Tepatzi Varela abuela de la desaparecida, precisó que la infante salió a las tres de la tarde, sin embargo hasta las 17:00 horas no la encontraban ya que la persona asignada para pasar por ella llegó tarde.

Incluso, este reportero pudo corroborar que familiares de la menor se organizaron en medio de la desesperación para encontrar a la menor sin éxito.

Ante esa situación procedieron a reportar la desaparición de la menor al número de emergencias 066 mismo que tomó el reporte con número 675938 al filo de las 17:45 horas, mismo que reportó el suceso a las corporaciones correspondientes para implementar la búsqueda tras haber recibido pormenores de la media filiación de la menor.
 
Luego del reporte y tras intensa búsqueda que protagonizaron familiares, les fue reportado que la menor ya se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio de Texcaoac luego de que la madre de la menor fue notificada vía telefónica por la mamá de una compañerita, ya que se encontraba sola en las afueras de la institución y optó por resguardarla luego de que no llegaban sus familiares por ella.

Por lo anterior, la madre de la menor que fue reportada como desaparecida se trasladó al domicilio de la familia que la resguardo por un par de horas y procedió a llevarla a su hogar, no sin antes haber generado un tremendo caos entre sus familiares que terminó en un susto.

Este reportero pudo corroborar junto con familiares de la menor desparecida, que la infante ya se encontraba a salvo en su domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos número 23 del barrio de Texcacoac en el municipio de Chiautempan, lugar al que también acudieron unidades policiacas para auxiliar a los familiares.

 

Tags: