• Gobierno
  • e-consulta
La oferta educativa de la dependencia incluye un doctorado y cuatro maestrías

El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) abrió la convocatoria nacional 2014 de posgrados, que incluye cuatro maestrías y un doctorado en las áreas de desarrollo regional, turismo sustentable, ciencias Políticas y administración pública.

Alfredo Cuecuecha Mendoza, director del Coltlax, subrayó que esta convocatoria en su primera fase estará vigente hasta el próximo 2 de mayo de 2014, y los interesados podrán inscribirse  a través de la página electrónica www.coltlax.edu.mx.

Indicó que los estudios de posgrado que impulsa el Coltlax cuentan con el aval del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (Pnpc), además de que están incorporados a los programas de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Educación (SEP).

El proceso de admisión para las maestrías y doctorado se realizará en tres etapas, la primera concluye el próximo 2 de mayo con la entrega de expedientes, mientras que del 28 de abril al 9 de mayo se realizarán las entrevistas, para iniciar el curso propedéutico del 19 de mayo al 11 de julio.

Posteriormente se realizará la publicación de la lista de aceptados el 18 de julio, y las inscripciones se llevarán a cabo del 21 al 25 de julio, para iniciar el semestre el día 18 de agosto de 2014.

Los documentos que deben presentar los interesados para el doctorado y maestrías  son el certificado de maestría con promedio de ocho y certificado de licenciatura con el mismo promedio, respectivamente.

Es necesario el título que avale el grado, según corresponda, y presentar currículum vitae, proyecto de investigación, carta de recomendación emitida por un académico, funcionario público, institución privada u organización. Además de una  carta de exposición de motivos y cumplir con el requisito de la entrevista personal.

Mencionó que la oferta educativa 2014 del Coltlax incluye la maestría en Gestión del Turismo Regional Sustentable, además de la de Desarrollo Regional, Política y Acción Pública, así como  el doctorado en Desarrollo Regional.

Tags: