• Municipios
  • Roberto Nava Briones
La falta de prevención en la quema de maleza origina serias afectaciones al medio ambiente.

El alcalde de Ixtacuixtla Tomás Vásquez Vásquez llamó a poner mayor cuidado a las zonas naturales del municipio derivado de que la irresponsabilidad en la quema de maleza ha provocado algunos incendios que además de las afectaciones al medio ambiente dejan en riesgo a la población.

Derivado de lo anterior, el fin de semana pasado elementos de la policía municipal de esa demarcación encabezados por el alcalde sofocaron un incendio en la comunidad de San Marcos Jilotepec, mismo que se suscitó en un pastizal cerca del pozo de agua de la comunidad de esa población.

Luego de recibir el reporte cerca de las 14:50 horas del pasado domingo los efectivos policiacos se trasladaron al lugar indicado donde el incendio causó afectaciones de 10 a 15 hectáreas de maleza de acuerdo al reporte del Ayuntamiento de Ixtacuixtla.

Al lugar de los hechos también arribó personal de la CONAFOR, con personal de la dependencia federal, así como elementos de la policía estatal para controlar el incendio.

Tras varias horas de intenso trabajo, el incendio fue sofocado cerca de las 17:00 horas.

Finalmente, el alcalde exhortó a la población de comunidades aledañas a poner mayor énfasis en el cuidado del medio ambiente, no sin antes resaltar la labor de policías y civiles que se dieron cita para dicha tarea.

Tags: