• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Sensibilizar y hacer conciencia entre la población del municipio de Ixtacuixtla

Con la finalidad de fomentar valores a los niños y padres de familia del Municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, así como hábitos de lectura, corregir escritura y ortografía entre otras, el Ayuntamiento de ese lugar en coordinación con la Secretaria de Educación Pública el Estado (SEPE) promueven esas acciones por medio del Programa Estatal de Valores en beneficio de la sociedad.

De acuerdo a la información que proporcionó la comuna, detalló que el pasado 31 de enero se realizó una función de títeres “La caperucita roja”, dirigido a la ciudadanía del municipio de Ixtacuixtla, en el que se resaltan ese tipo de valores.

La participación de los asistentes evidenció la inherente necesidad de fortalecer valores como; el respeto, solidaridad, generosidad, amistad, justicia, humanidad y confianza entre otros, ya que son insustituibles para el desarrollo de cualquier sociedad.

Fue la SEPE la que a través del Programa de lectura, escritura, ortografía y valores, se llevó a cabo por el instructor cubano Alberto Palmero Soto, así como Ivonne Arlete  Sánchez Vargas y Martin Hernández Bizueto.

Para el evento tuvo una afluencia aproximada de 400 personas en donde se logró sensibilizar y hacer conciencia tanto a niños y padres de familia, de ese municipio para que los hábitos y valores no se pierdan.

Asimismo, se llevó a cabo el taller denominado “Libro títere”, en el cual los asistentes al evento se incorporaron a las diversas actividades que se impartieron dentro del programa.

Cabe hacer mención que la incorporación de estos eventos, se suman a los esfuerzos que se realizan en bienestar de la ciudadanía y que son parte de los compromisos de Tomás Vásquez alcalde de Ixtacuixtla, ante las 23 comunidades durante su trayecto de campaña política, y que como coordinador de los esfuerzos en ese municipio continúa cumpliendo en beneficio del municipio y de sus comunidades.

 

Tags: