• Tlaxcala
  • e-consulta
Llama a la población capitalina a trabajar unidos y evitar que los actos delictivos queden impunes.

“Es momento de no dar tregua a los delincuentes y juntos gobierno y población llevar a cabo acciones desde la instalación de consejos de seguridad en todas las comunidades y dar resultados contundentes”, afirmó el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.

Esto durante la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para destacar los diferentes tipos de libertades que tiene la ciudadanía que deben ser protegidas de los embates de la delincuencia.

En lo que fue el acto solemne por el Aniversario del 5 de Febrero de 1917, celebrado a iniciativa del presidente de comunidad de Ocotlán, César Baltazares Juárez y con la presencia de autoridades y alumnos de las Escuelas Secundarias “Gabino A. Palma” y la Técnica No. 51, el Jardín de Niños y vecinos de la comunidad, el acalde capitalino mencionó que “en los últimos años se han presentado en el municipio de Tlaxcala una serie de delitos que trastocan y limitan la libertad de los ciudadanos”.

Escobar Jardínez hizo patente el compromiso de la administración municipal,  de trabajar firmemente para impedir que Tlaxcala sea un estado más con altos niveles de inseguridad, por lo que recordó que en días pasados, en colaboración con el gobierno del estado y a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se puso en marcha el Plan Estratégico “Cuadrantes Urbanos con la finalidad de disminuir los niveles de delictivos en la capital.

Para que Tlaxcala continúe como un municipio seguro, el Presidente capitalino externó que de ser necesario, se solicitará también el apoyo de la Policía Federal con la finalidad de brindar la máxima protección a las familias

Adolfo Escobar pidió a los estudiantes ahí reunidos informar a sus padres que “Cuadrantes Urbanos” trata de que la seguridad sea otorgada por más policías en menores espacios.

Expresó también que en pocos días un oficial de seguridad visitará sus casas para informar y pedir la colaboración de los vecinos en ubicar e identificar los delitos más recurrentes.

Para finalizar, Escobar Jardínez señaló que vecinos y autoridades trabajarán juntos para conseguir la tranquilidad y seguridad de las familias.

En el acto se otorgaron reconocimientos a Policías de Ocotlán por el servicio brindado a la comunidad.

DESCARGAR AUDIO

Tags: