• Congreso
  • Luis Castillo
Los diputados de ambos partidos proponen cambios a leyes y a la Constitución para beneficiar a los tlaxcaltecas.

Diputados del PAC y del PT entregaron ayer sábado sus propuestas de leyes y reformas que impulsarán en los próximos meses y que se busca formen parte de la agenda legislativa del primer periodo ordinario de sesiones.

Los legisladores del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz y Evangelina Paredes Zamora, así como el diputado del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, revelaron que entre sus propuestas se encuentra la ley del primer empleo de Tlaxcala, la ley del Fondo de Recompensas para la Prevención Delictiva, así otras reformas constitucionales sobre Seguridad y Derechos Humanos.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAC y ex rector de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz, señaló que pedirán a los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado apertura para que sean incluidas en la agenda legislativa los mencionados temas que sólo buscan dar una respuesta a las necesidades de los tlaxcaltecas.

Los objetivos de las propuestas, agregó, van encaminadas a sensibilizar a los diputados y servidores públicos, a fin de lograr apoyos con sentido humano.

A su vez, Evangelina Paredes Zamora, exhortó a los Poderes Ejecutivo y Judicial, para que se implemente un fideicomiso estatal para la atención de las víctimas del delito de trata de personas.

En el patio Vitral del Palacio Legislativo, el diputado del PT Silvano Garay se sumó a las propuestas del PAC y reiteró el pacto que se estableció para impulsar y aprobar leyes que beneficien a la población.

Tags: