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El monto supera los recursos destinados al Instituto Estatal de la Mujer y el de Protección Civil en el estado.

El Gobierno del priista Mariano González Zarur destinó en este año un gasto de 48 millones 512 mil 246.40 para publicidad y producción de medios de propaganda, a fin de promover la imagen y las acciones gubernamentales.

La cantidad se detalla en el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2014, que por primera vez publican en el Diario Oficial, desglosado por rubros, incluido el de publicidad y propaganda.

El monto supera los recursos etiquetados al Instituto Estatal de la Mujer, de 5 millones 749 mil 614.76, o el de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de 9 millones 595 mil 588.01 pesos.

Casi 50 millones de pesos del gasto estatal están divididos en servicios de comunicación social y publicidad, difusión por radio, televisión y otros medios sobre programas y actividades gubernamentales, promoción de la venta de bienes o servicios, revelado de fotografías, industria fílmica, sonido y video, así como creación y difusión a través de internet.

Por ejemplo, para servicios de comunicación social y publicidad, el gasto será de 24 millones 257 mil 373.23 pesos.

Tal cantidad es más del doble de lo que destinará el Gobierno estatal, este 2014, para ayudas por desastres naturales y otros siniestros, rubro en el que etiquetaron 11 millones 500 mil pesos, es decir, menos del 50 por ciento de lo que habrán de erogar para publicidad.

En contraste, están previstos 22 millones 789 mil 873.23 para difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.

Para el servicio de revelado y fotografías, se programaron 2 mil 500 pesos, de la Industria Fílmica, Sonido y Video, 50 mil, y para servicios de internet, 10 mil pesos.

En total, la Administración de González Zarur erogará 48 millones 512 mil 246.40 pesos en servicios relacionados con publicidad y propaganda, sin tomar en cuenta el presupuesto que recibe la Coordinación de Radio, Cine y Televisión y la CGIyRP, dedicadas a la producción de noticiarios, así como programas de radio y televisión, y otros medios propagandísticos de contenido oficial.

La Coordinación de radio ejercerá este año 19 millones 882 mil 235.14 pesos, mientras que la CGIyRP tendrá un gasto de 28 millones 655 mil 684.33 pesos, mucho más de lo que gastan dependencias que auxilian a la mujer o el fondo de víctimas del delito.

A diferencia de otros estados del País, en Tlaxcala la propaganda gubernamental no es personalizada, porque no incluye imágenes o voz del Mandatario local, se limita a difundir los proyectos emprendidos por él como administrador del Estado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Planeación y Finanzas, este 2014 es el primer año que el presupuesto local que difunde con desgloses, en acato a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.

Como parte de propaganda, el Gobierno local realiza desde enero la expo Desarrollo para Todos, que incluye 22 espectaculares en los que se presume el trabajo y logros alcanzados en los tres primeros años de la Administración de González Zarur.

La exposición será presentada en los 60 municipios tlaxcaltecas, y actualmente está en Apizaco.

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