• Seguridad
  • e-consulta
Se cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de José Alfredo Cruz Cervantes

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), a través de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de José Alfredo Cruz Cervantes, que enfrenta un proceso penal por los delitos de violación tumultuaria y lesiones calificadas, desde el 2003.

 La detención del probable responsable se concretó la noche del 13 de febrero, luego de que fue sorprendió en flagrancia cuando hurtó varios artículos de una casa habitación en el municipio de Apizaco, durante un operativo interinstitucional encabezado por la dependencia encargada de procurar justicia.

Por lo anterior José Alfredo Cruz Cervantes de 39 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado.

 Acto seguido, el fiscal proporcionó los datos generales del detenido a los agentes ministeriales, quienes ingresaron la información a las bases de datos con que cuenta la corporación, a fin de conocer si el sujeto contaba con algún mandamiento judicial.

 Poco después, los detectives tuvieron conocimiento que Cruz Cervantes, de 39 años de edad, está involucrado dentro del proceso penal 225/2003 emitido por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, como probable responsable de los delitos de violación tumultuaria y lesiones calificadas.

Por ello, los adscritos a la Pgje, esperaron a que culminara el término constitucional de 48 horas, a fin de no violentar las garantías individuales del sospechoso, por lo que la tarde del 16 de febrero, al salir de la institución le notificaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso penal.

 

 

Tags: