• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Frenados los trabajos en el Poder Legislativo ante la nueva falta de acuerdos entre diputados

Continúa la parálisis en el Congreso local, ya que a más de cinco horas no puede el coordinador del PRI Marco Antonio Mena Rodríguez concretar las dos terceras partes de diputados para designar al representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, empero, se presume que dos diputados del PAN coquetean con el tricolor.

Es de hacer mención, que hasta las 16:00 horas de este martes, el PRI junto con sus aliados apenas lograron 20 votos y requiere dos más, para poder aprobar al representante de ese poder ante el Consejo de la Judicatura quien después de ser avalado por los diputados, el mismo tuvo que haber rendido protesta este día ante el Pleno del Poder Judicial lo cual ya no sucedió.

Sin embargo, trascendió que dos diputados del PAN ya fueron tentados por la fracción tricolor, por lo que en cualquier momento podrían ser llamados los diputados a la sesión que lleva varias horas de retraso en dar inicio.

Incluso, se tuvo conocimiento, que el PRI enlistó en el orden del día la conformación de las comisiones restantes, y le habría ofrecido al PAN cuatro de las seis a cambio de que vayan con el en la votación requerida para designar al representante ante el Consejo de la Judicatura.

Y es que en la sesión ordinaria que por Ley tuvo que haber iniciado a las 10:00 horas de este martes, los diputados han violentado por enésima ocasión ese ordenamiento al no dar inicio a la misma.

Hasta el momento, el bloque opositor al PRI conformado por 12 diputados del PAN, PAC, PT, MC y PRD tienen amarado al tricolor y podrían aprovechar este momento para que las fuerzas políticas que fueron excluidas en días pasados, finalmente puedan ser tomadas en consideración para integrar las comisiones que les dejaron como premio de consolación.

Mientras, el cabildeo continúa entre diputados para buscar la manera de destrabar los desacuerdos, ante la falta de oficio político del Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Marco Antonio Mena, quien no puede una vez más lograr los consensos necesarios.

 

Tags: