• Municipios
  • e-consulta
Aseguran que se le está dando respuesta a la demanda ciudadana de manera inmediata.

Con personal de Seguridad Pública capacitado y comprometido con su sociedad se abatirán los altos índices de delincuencia que le fueron heredados a la presente administración, aseguró Antonio Mendoza Romero Presidente Municipal de Chiautempan, al tiempo que informó se está poniendo especial interés en el tema de la seguridad, dando respuesta a la demanda ciudadana de manera inmediata.

Con operativos y rondines permanentes que se realizan en toda la jurisdicción Municipal y en donde de manera coordinada se trabaja con la policía de las comunidades, se le está haciendo frente a la delincuencia, quien ya tenía preocupada a la ciudadanía, misma que ya se estaba organizando en diferentes puntos del Municipio con grupos de autodefensa en el que participan vecinos afectados, molestos o preocupados con las acciones que se venían presentando.

"Estoy en contra de la violencia, pero apoyo a los ciudadanos que ya están hartos con el actuar de los delincuentes y de la propia policía, quien parecía, se encontraba en complacencia con ellos ya que no respondía a las llamadas de emergencia, ni daban solución a las denuncias que se presentaban". Señaló el Edil.

Dijo además que si los ciudadanos se agrupan para provocar su propia seguridad y la de sus familias, lejos de que la autoridad se los prohíba, debe de apoyarlos, pero dentro de la legalidad y respeto hacia el resto de la población, atacando de frente a la delincuencia con inteligencia, capacidad y adiestramiento.

Tras observar la ciudadanía la disponibilidad y el trabajo que se realiza de parte de la presente administración, para reducir los alarmantes índices que se registraban durante los primeros días de enero, se recibe de parte de ella total apoyo y solidaridad, y existe al momento total compromiso para que con la suma de esfuerzos y voluntades este problema continúe a la baja, ejemplo de ello los asaltos, robos a transeúntes, a negocios o a domicilios particulares que han sido frustrados con la oportuna intervención del personal de la Dirección de Seguridad Pública.

Finalmente comentó el Alcalde que se busca que en la policía se tenga gente preparada, sin antecedentes delictivos, que cumplan con los exámenes de control y confianza, pero sobre todo que tenga valores y los ponga en práctica durante el servicio que presta a la ciudadanía, quien ya está cansada de los malos tratos que recibían de parte de la policía.

 

Tags: