• Tlaxcala
  • Erika Mejía Peniche
Se espera la llegada de al menos 350 mil visitantes quienes dejarán una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Durante el Carnaval de Tlaxcala 2014 se espera la llegada de al menos 350 mil visitantes quienes dejarán una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Así lo dijo en rueda de prensa el director de Cultura, Recreación y Deporte de la vecina entidad, Andrés Mondragón Ramírez, quien argumentó que estas actividades se realizarán del 27 de febrero al 4 de marzo.

"Serán 51 de los 60 municipios los participaran en este carnaval, en Tlaxcala hay 500 cuadrillas registradas y de ellas 160 participaran en el desfile que suman hasta 15 mil danzantes", detalló.

Asimismo dijo que las actividades iniciarán el 27 febrero a las 16:00 horas en el centro de la ciudad de Tlaxcala en donde se realizará la coronación de la reina de las fiestas.

Cabe mencionar que cada uno de los danzantes invertirá hasta 30 mil pesos en la vestimenta e indumentaria que utilizarán, sin embargo el gasto no les afectará económicamente debido a que prácticamente ya están preparados para erogarlo.

Mondragón Ramírez aseguró que se tiene garantizada la vigilancia policiaca durante estas actividades, esto a fin de que las personas que acudan puedan disfrutar de la cultura, tradición y folclor de la localidad.

Agregó que para este 2014 se tiene confirmada la llegada de una representación de Perú y Colombia, con quienes se realizará un importante intercambio en materia de cultura y tradición.

 

 

Tags: