• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Diputados contemplan desaparecer dos comisiones que diputados del PAC, PT y MC no quisieron

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reculó, y siempre si habrá de incluir en las 20 comisiones que se había agandallado a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) luego de convencerlo como su aliado y además, habrá de desaparecer dos comisiones que sus adversarios políticos no quisieron.

De no haber cambios, esa acción se llevará a cabo en la sesión ordinaria de este jueves donde alistan las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que los panistas tendrán voz y voto en las comisiones más importantes como la de Finanzas y Fiscalización, así como en la de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia entre otras.

Conforme a declaraciones que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Marco Antonio Mena Rodríguez, emitió en diversos medios de comunicación, recalcó que las  comisiones ordinarias de Corrección y Estilo y Bibliotecas, así como Archivos y Asuntos Editoriales desaparecerán.

Incluso, el coordinador de los diputados priistas, no quiso entrar en detalle sobre la omisión legislativa en la que han incurrido los integrantes del Poder Legislativo al incumplir la Ley Orgánica de ese poder referente a la integración total de las 26 comisiones que de no haber cambios quedará en 24.

Mena Rodríguez también se abstuvo de emitir algún pronunciamiento sobre la exclusión de los diputados de Alianza Ciudadana (PAC) Serafín Ortiz Ortiz, Evangelina Paredes, así como del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa y del diputado Refugio Rivas Corona del Movimiento Ciudadano (MC).

 

Tags: