• Gobierno
  • e-consulta
Las y los adultos mayores del estado podrán realizarse diversos estudios médicos.

·        Su principal objetivo es contribuir a elevar el nivel de calidad de vida de este sector
 
Con la finalidad de que las y los adultos mayores de Tlaxcala puedan realizarse diversos estudios médicos y reciban atención en materia de prevención y rehabilitación, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) suscribió hoy, a través de su Delegación Estatal, un Convenio de Colaboración con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
 
En el documento firmado por la Delegada Estatal del INAPAM, Mariana Villarello Stevenson, se establece el compromiso del CRI para la prestación de servicios de atención médica a las personas mayores que cuenten con su Tarjeta INAPAM.
 
“Este Convenio es la suma de los esfuerzos de ambas dependencias para beneficiar a este sector de la población, y con ello contribuir a mejorar su salud y elevar su calidad de vida”, puntualizó Villarello Stevenson.
 
Precisó que los adultos mayores podrán realizarse estudios de diagnóstico como audiometría y recibir consultas en las especialidades de neurología y ortopedia, así como hidroterapia y electroterapia, entre otras.
 
La funcionaria detalló que también serán beneficiados con terapia ocupacional, mecanoterapia y atención psicológica. “La firma de este Convenio de Colaboración permitirá conocer de muy cerca el estado de salud de las y los adultos mayores tlaxcaltecas, lo que permitirá tomar las acciones necesarias a favor de ellos”, recalcó.
 
Asimismo, explicó que las y los adultos mayores deberán presentar su Tarjeta INAPAM en el CRI, donde se les hará un diagnóstico exhaustivo para, posteriormente, ser canalizados a las diferentes instituciones del Gobierno local y a las Unidades Básicas de Rehabilitación (conocidas como UBRS) más cercanas su domicilio.

Tags: