• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Patrullas inservibles que dejó alcaldesa saliente contribuyó al incremento de actos delictivos

No le temblara la mano al alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez para tomar drásticas medidas de seguridad que requieren los pobladores de ese municipio, luego de los dos asaltos a sucursales bancarías, que en menos de un mes los hampones han atracado un par de bancos instalados en el centro de esa demarcación.

El munícipe panista tras acudir la mañana de este miércoles a la sucursal del banco Bancomer ubicado en el centro del municipio sureño donde se suscitó un asalto, manifestó que no le temblará la mano para implementar las acciones conducentes y además se compromiso con las autoridades estatales.

Román Sánchez reiteró su colaboración para que la entidad se mantenga en los primeros lugares de inseguridad a pesar de los actos delictivos que se han suscitado últimamente, por lo que pugnó para que las autoridades lleguen a las últimas consecuencias y esclarecer los asaltos ya que no son los primeros que sufren los cuentahabientes.

Cabe recordar, que la mañana de este miércoles cerca de las 09:00 horas un comando fuertemente armado asaltaron la sucursal del banco BBVA Bancomer ubicada en el zócalo de Zacatelco, que se encuentra en la calle Independencia esquina con Callejón Bocardo a escasos metros de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, los asaltantes se dieron a la fuga y las autoridades policiacas no reportaron la detención de los amigos de lo ajeno, a pesar de un fuerte dispositivo policiaco que se implementó en las inmediaciones de la comuna de Zacatelco.

Es de hacer mención que hace algunos días un cuenta habiente fue asaltado luego de retirar 80 mil pesos del banco BANAMEX que se encuentra ubicado en otro costado del palacio municipal.

Y es que a un mes y días de asumir las riendas como presidente Municipal Francisco Román, la administración saliente de la priista Blanca Águila Lima le dejó patrullas inservibles que han limitado el oportuno trabajo de vigilancia, además de que no existía armamento y por si fuera poco había una plantilla laboral de 20 policías.

No obstante a la problemática, uno de los compromisos del alcalde panista con la población, es el de erradicar la delincuencia en ese municipio, por lo que en breve habrá de implementar las acciones necesarias en coordinación con las entidades Federales y Estatales.

 

Tags: