• Tlaxcala
  • e-consulta
En ambas entidades se ofrecieron detalles del programa general de esta tradicional fiesta

Como parte del trabajo de promoción turística y difusión cultural de los atractivos del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) presentó en los estados de Puebla e Hidalgo las actividades del “Carnaval Tlaxcala 2014”, que  se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo próximo, en el que se espera la participación de más de 400 camadas de diferentes municipios.

En ambas entidades, Nylda García Padilla, directora de Promoción de la Setyde, y Andrés Mondragón Ramírez, titular del Departamento de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), detallaron a los medios de comunicación el programa de actividades culturales y artísticas de esta tradicional fiesta que se celebrará en el Estado.

Ante la presencia de medios de comunicación, tanto de Puebla como de Hidalgo,  García Padilla refirió que en la edición 2014 del carnaval de Tlaxcala, participarán 400 camadas con vistosos trajes, en cinco pistas que se instalarán en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala.

En la capital poblana el evento de presentación se llevó a cabo en Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, donde representantes de los medios de comunicación conocieron que el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 16:00 horas, se realizará la coronación de la reina de carnaval, Mariana Barrientos Zárate, originaria del municipio de Nativitas.

Posteriormente, iniciará el tradicional desfile con la participación de agrupaciones de danzantes, con lo que arranca formalmente el “Carnaval Tlaxcala 2014”.

En Pachuca, Hidalgo, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, se detallaron las actividades complementarias de esta fiesta, entre las que se encuentran muestras fotográficas, exposiciones de vestuarios tradicionales, paneles, conferencias, concursos y venta de artesanías tlaxcaltecas.

Estas acciones de promoción turística, que impulsa de manera integral el Gobierno del Estado, buscan fortalecer la presencia de Tlaxcala en entidades de la región centro del país, además de incentivar el arribo de visitantes nacionales a una de las celebraciones más representativas de la entidad.

De acuerdo con estimaciones de la Setyde, para la edición 2014 del “Carnaval de Tlaxcala” se espera la presencia de más de 400 mil personas, entre visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Durante esta estrategia de promoción regional -que incluyó la presentación de esta fiesta en la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo- se dio conocer que se instalará la exposición “Imagen y vestimenta del Carnaval en Tlaxcala”, del 27 de febrero al 4 de marzo, en la sede de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.

Además, se desarrollará la estrategia denominada “El Carnaval en tu biblioteca”, que tendrá actividades propias de esta fiesta en las 137 bibliotecas de Tlaxcala.

Durante la presentación en Puebla, se contó con la participación de Isabel Maitorena, directora de promoción y publicidad de Secretaría de Turismo y en Hidalgo de Alejandra Lugo Aguirre, directora general de promoción y mercadotecnia de la misma dependencia.  

 

Tags: