• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Niega PRI derecho de audiencia e incurriría en omisión legislativa

Por no desempeñar su trabajo como diputado y Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, integrantes de la Asociación Regional Liberación en Pro de los Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Políticos, A.C., solicitaron al Poder Legislativo sea sancionado el diputado por encubrir al ex alcalde panista de Apizaco Orlando Santacruz Carreño.

En el documento que hicieron llegar al Presidente de la Mesa Directiva Roberto Zamora Gracia, la presidenta de ese organismo social Lucrecia Ortega Sánchez, lamentó el desinterés del diputado priista para dar respuesta a sus peticiones; “pudiera afectar intereses legítimos de la sociedad en general, de la asociación que representamos, y los derechos constitucionales que como ciudadanos con pleno goce se nos debe garantizar”.

Agregaron además que el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les ha negado su derecho constitucional de audiencia lo que representa una omisión en el desempeño de sus funciones como diputado local.

Lucrecia Ortega agregó que desde el pasado 17 de marzo del 2011 presentaron sus peticiones, quejas y denuncias al Poder Legislativo en contra de la entonces administración del ex presidente municipal panista, Orlando Santacruz Carreño.

Señaló además la presidenta de la ONG que; “ya han transcurrido 31 días hábiles después de la fecha de nuestra justa petición y hasta el momento no se ha tratado el asunto en alguna de las sesiones que han celebrado los diputados integrantes de la JCCP para que pudieran emitir un acuerdo sobre nuestra petición, ni mucho menos se nos ha dado alguna respuesta fundada, motivada y legal por ningún medio”.

Por lo anterior, solicitó al Congreso local “se consensue y se resolucione sobre la conformación de la comisión especial de diputados que tendrá que dará atención y seguimiento al centenar de peticiones que hemos entregado”.

“Que por conducto de este honorable pleno, se analice y acuerde sobre la aplicación de sanciones de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, en contra de Marco Antonio Mena por los actos y omisiones en los que ha incurrido en el desempeño de sus respectivas funciones como servidor público”, puntualizó la quejosa.

 

Tags: