• Política
  • Xico Corona
“Hay línea para no dejarme pasar, les han dicho a presidentes de Comités Municipales, a sectores y organizaciones no firmen documentos”: JAC

Luego de haber buscado su registro como aspirante al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de haber vistos violentados sus derechos por parte de Javier Martínez Morales, titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) a quien denunció por sustracción de documentos y amenazas, el priísta José Alberto Carreto Guarneros denunció una mafia dentro del tricolor para imponer a Ricardo García Portilla.

El polémico priísta dio a conocer que además de haber sido víctima por parte de presidentes de los Comités Municipales, así como de sectores y organizaciones priístas para frenar sus aspiraciones bajo el argumento de que la línea es para favorecer al ex secretario de Finanzas y Planeación.

Carreto Guarneros manifestó el caso del “líder” del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Osvaldo Ramos quien se negó a siquiera tenerlo en consideración, así como el caso del presidente del Comité Municipal de Contla, Francisco Flores Cuamatzi; el presidente de Totolac, Ulises Díaz Díaz; además del “líder” tricolor en Santa Cruz Tlaxcala, José Tetlamatzi, entre otros.

El argumento en que se basan los presidentes de los Comités Municipales, así como los dirigentes de sectores y organizaciones priísta es en que la actual dirigente interina, Rosa Isela Sánchez Rivera ha dado la instrucción para que no haya firmas para ningún personaje que no sea Ricardo García Portilla.

Entre uno de los requisitos a cubrir esta la constancia que debe otorgar el Instituto de Desarrollo y Capacitación Política (ICADEP), quien por instrucciones del dirigente nacional de éste, se deben hacer los trámites correspondientes en la ciudad de México, lo cual sería interesante saber si los mismos requisitos fueron pedidos al aspirante que pretenden imponer.

Asimismo, comentó que aunque dentro de los requisitos piden estar al corriente en sus cuotas partidistas, no hay na cantidad que le haya indicado por parte de la CEPI y esto es con el objetivo de bloquearlo a toda costa mediante los métodos que sean necesarios y evitar el registro no sólo de él como aspirante, sino de cualquier otro.

Ante esto Carreto Guarneros aseveró contar con las pruebas suficientes como testigos y grabaciones para acudir ante los Magistrados electorales que corresponden con la finalidad de impugnar el proceso de elección ante la “cargada” que pretenden hacer para favorecer las aspiraciones del candidato “oficialista”.

“Me están bloqueando mi derecho de votar y ser votado ese es el agravio personal por el que me están bloqueando en la primera etapa de la elección, ni siquiera dan la oportunidad de que los consejeros decidan …. ¿ Que tal que en la votación ni un voto me dan?”

En consecuencia en las próxima horas definirá la manera en la que impugnará el proceso que dé inicio comenzó con vicios muy marcados por parte de la dirigencia estatal para favorecer a un candidato que pretenden imponer a costa de vulnerar los derechos políticos de los demás priístas que se sienten con el derecho a aspirar a la dirigencia del partido.

Tags: