• Tlaxcala
  • e-consulta
El objetivo es que estén capacitados en cuanto a la prevención de enfermedades gastrointestinales.

El Ayuntamiento de Tlaxcala fue sede de la Primera Reunión de Presidentes Municipales y Regidores de Salud correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria l, con el objetivo de que estén capacitados en cuanto a la prevención de enfermedades gastrointestinales.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la capital, Adolfo Escobar Jardínez, quien ofreció a todos los asistentes a esta primera reunión, la hospitalidad de su municipio, y destacó la importancia de los esfuerzos que se llevan a cabo para compartir experiencias de estratégicas y acciones en materia de salud en beneficio de los habitantes.

Correspondió a Ignacio Ramírez Sánchez, Comisionado Estatal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), explicar el objetivo del encuentro, quien resaltó la importancia de la colaboración entre la comisión y los municipios, en este caso y ante la temporada de calor que se avecina, en lo que se refiere al manejo del agua potable para la prevención y control de enfermedades gastrointestinales y en específico del cólera.

La exposición del tema fue a cargo de Valdemar Gilberto Gutiérrez Montero, Director de la Jurisdicción Sanitaria l, quien detalló la identificación e intervención en zonas de riesgo ante el vibrio cholerae (cólera), y un diagnóstico de los riesgos sanitarios y su comportamiento.

En el acto estuvieron presentes también la Quinta Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social del Municipio de Tlaxcala, Zabina Mora Méndez; y el Coordinador del Programa Agua Limpia de la COEPRIST, Hugo Montiel Roble.

 

Tags: