• Municipios
  • e-consulta
Se llevó de manera conjunta la organización del 9º Concurso “Juguemos a volar papalotes”

Huamantla, Tlaxcala.- Con motivo del día de la Familia el Grupo “Amigos por Huamantla” en coordinación con el Sistema DIF Huamantla llevaron de manera conjunta la organización del 9º Concurso “Juguemos a volar papalotes”, el cual de manera ininterrumpida llevan a cabo con la única finalidad de hacer que las familias del Municipio de Huamantla tengan un rato de convivencia en un clima de diversión, armonía y alegría.

La Presidenta Honorífica del DIF de Huamantla Uri Rivera de Aguilar dijo: “Somos un grupo el cual se unió con un solo propósito: lograr la integración de la familia mediante este tipo de eventos”.” En el despertamos valores como el trabajo en equipo, la competencia, la unión etc. ya que mientras una familia permanezca unida estará fortalecida”.

La también Primera Dama del Municipio de Huamantla dijo que este grupo tiene ya algunos años de formación y que dentro de sus propósitos siempre ha estado la promoción de los valores, así como la ayuda a grupos vulnerables como niños, madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Dicho grupo está integrado por la Lic. Uri Rivera Rivera, el Ing. Oscar Escamilla Cuamatzi, el Sr. José Luis Sánchez López y el Sr. Fidel Martínez Huerta.

El concurso “Juguemos a volar papalotes” está dividido en cuatro categorías: la primera para niños de cinco a ocho años, la segunda que comprende de nueve a trece años, la tercera de catorce a diez ocho años y la última denominada libre o tridimensional. En dicho concurso se califica la originalidad del diseño, el material y por supuesto el tiempo y la calidad de vuelo de la cometa o papalote. Entre los premios hubo bicicletas, balones, muñecas, grabadoras, aparatos de dvd etc. Gran labor conjunta de “amigos por Huamantla, el Sistema DIF municipal y por supuesto del Ayuntamiento de Huamantla por realizar este tipo de eventos en los cuales la familia pasa un rato de sano esparcimiento, diversión e integración.

 

Tags: