• Educación
  • Roberto Nava Briones
Al mejor postor plazas en el magisterio, estarían en contubernio autoridades estatales y SNTE

Lamentaron docentes y sociedad, en que las plazas y horas que no se concursaron en la SEPE sean repartidas por funcionarios de esa dependencia al mejor postor y les hayan quitado el derecho de que sean los mejores calificados y que en algunos casos, las mismas pudieran ser heredadas a sus hijos.

Tras ser evidenciadas las aparentes atrocidades que Víctor Carro Meneses secretario particular de Tomás Munive Osorno ha orquestado al beneficiar con el otorgamiento de esas plazas a familiares, amigos e incondicionales, los trabajadores del sector educativo repudiaron que sean unos cuantos los que se han beneficiado de las mismas.

Durante un sondeo al azar, los trabajadores de la educación coincidieron en que los excesos deben ser sancionados ya que lacera a los profesionistas, quienes se han empeñado en profesionalizarse y no han tenido las mismas oportunidades debido a que no son amigos de quienes detentan el poder.

En ese sentido, hicieron un llamado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Contraloría del Ejecutivo estatal y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que realicen una investigación pormenorizada y sean sancionados conforme a derecho los malos servidores públicos que se han beneficiado con esos espacios laborales que no les corresponde.

No descartaron que el desorden que priva en la SEPE-USET que el titular se comprometió hace poco más de tres años en poner orden, sea letra muerta y que sus esbirros hayan aprovechado su edad y el estado de salud de Munive Osorno para hacer de las suyas.

Además existen dudas del trabajo que realizan los representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en la entidad, debido a que se han convertido en comparsas de los actos fraudulentos debido a que el representante para avalar la asignación de plazas está en aparente contubernio con los funcionarios del Gobierno del Estado quienes; “se han servido con la cuchara grande”.

 

Tags: